Curso de Mercancías peligrosas en Autoescuela Torrenova Torrevieja

curso de mercancías peligrosas Autoescuela Torrenova en Torrevieja

¿Qué es el curso de Mercancías Peligrosas?

El curso de mercancías peligrosas sirve para la conducción de vehículos que transporten materias o mercancíasconsiderados peligrosas (Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías peligrosas (ADR) o de la Reglamentación española reguladora del Transporte de Mercancías peligrosas por carretera (TPC). Es necesaria la obtención de uncarné especial.


¿Qué es necesario para la obtención del curso de mercancías peligrosas?

– Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
– Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
– Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud
– No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
– Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos.
– Tener la residencia normal en España.
– Superar con éxito unexamen en la Jefatura de Tráfico para renovar este título.

Una vez que se realiza el curso es necesario aportar: un informe de aptitud psicofísicacuando el solicitante no sea titular del permiso de conducción C1 o D1 en vigor. Este informe lo realizará un Centro de Reconocimiento de conductores autorizado de la provincia donde se solicita el trámite.

También es necesario un certificado expedido por el centro de formación donde se haya impartido el curso que acredite que el solicitante ha realizado el curso para conductores de vehículos que transporten materias peligrosas.


Renovación del Carnet ADR

Cada 5 años, el titular del carnet deberá hacer el curso de reciclaje y será imprescindible superar con éxito un examen en la Jefatura de Tráfico para renovar este título.

El carnet ADR se puede renovar si se realiza el curso y el examen dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de su caducidad, sin que esto afecte a la caducidad inicial. El curso tiene una validez de 6 meses por lo que el alumno debe examinarse antes de estos seis meses desde que terminó el curso.

Si se realiza la renovación delcarnet ADR antes de los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad, se computará el nuevo periodo de validez desde la fecha de superación del examen y no desde la fecha límite de caducidad.


¿Quieres obtener el curso de mercancías peligrosas en Autoescuela Torrenova en Torrevieja?



Facebook
Instagram